. . .

Cuando deseas inspirar la creatividad de los niños no hay que salir a comprar costosos materiales para hacer manualidad. En realidad, el primer sitio que deberías revisar es tu propia basura o cubo de reciclaje.

El vidrio, el plástico y el cartón, junto con otras cosas que desechamos, son materiales de artesanía increíblemente versátiles con un número infinito de usos.

Aunque puedes dejar a tus pequeños total libertad y un montón de material reciclado, un poco de orientación podría ser útil para ellos (al menos para empezar).

Sigue leyendo para conocer un conjunto de ideas de artesanía que son a la vez adecuadas para los niños y que hacen un gran uso de los materiales que de otro modo se tirarían.

6 artesanías con material reciclado para niños

Cangrejo con discos (CDs, DVDs) reciclados

¿Desde cuándo no usas CDs? Hace muchos años que las nuevas PCs no incorporan lector óptico, y el streaming ha eliminado la necesidad de tener películas en DVDs o Blu-Rays. Usa esos viejos discos para hacer manualidades con los pequeños.

Los niños pueden cubrir los discos con papel de seda, y luego agregar ojos y extremidades de cartulina para una variedad ilimitada de criaturas. Puedes intentar crear peces y cangrejos, cuya forma es muy fácil de lograr a partir de los discos.

Flores con botellas de agua

Recorta los fondos de las botellas plásticas de agua, y luego píntalas como si fuera flores. Los trozos de plástico curvado actúan como pétalos y el fondo como el centro de la flor. Puedes mezclar un poco de brillantina en tu pintura, y crear varias de diferentes estilos para completar un ramo.

Latas para sembrar plantas

Los adultos tendrán que ayudar a hacer agujeros de drenaje en el fondo de las latas limpias, pero los niños se divertirán mucho decorando estas divertidas macetas.

Casi cualquier cosa sirve para decorarlas. Puedes ponerle solo pintura o ponerle ojos y orejas para hacer una familia de plantas amigables.

Binoculares con rollos de papel higiénico

Prepárate para una aventura al aire libre con un par de binoculares completamente caseros. Une dos rollos de papel higiénico vacíos, y luego añádele camúflaje con hojas de papel de seda. Puedes usar hojas verdes de tela para crear un efecto tridimensional.

Portallaves con llaves viejas

¿Qué mejor portallaves que uno hecho con llaves viejas? De seguro tienes un montón de llaves que no usas, pero en caso contrario prueba a preguntar a Cerrajeros Sants. Quizás puedan proveerte con un buen montón de llaves viejas, que de todos modos irían a la basura.

Solo tienes que ayudar a los pequeños a doblar cada llave en forma gancho y luego usar un clavo o tornillo para fijarla a una tabla de madera. Puedes dejarlos que decoren la madera con lo que quieran. También puede usarse de perchero.

Autobús con envases de leche

Para esto necesitarás unos envases de cartón (no botellas). Pueden ser del tipo cuadrado de los tetrapak. Puedes cubrir los lados con cartulinas y luego decorarlos para que parezcan autobuses (o vagones de tren o submarinos).

Puedes ayudarlos a crear un montón de personajes que serán pasajeros y que puedes pegar en las “ventanas”. Para completar el diseño de un autobús puedes añadir ruedas usando tapas con rosca.

error: Content is protected !!