. . .

Las mascarillas son unos de los elementos de protección más importantes en medio de la pandemia del Covid-19, ya que este virus es una enfermedad que afecta la vías respiratorias, por ello si vas a salir es importante utilizarlas, pero además de ello es obligatorio en algunos países para la utilización de ciertos servicios, como el metro o el autobús.

De manera que todos debemos tener una tapabocas o mascarillas, pero la realidad es que en muchas partes se han agotado, y las que hay están muy costosas, ya que se trata de una ejemplo de precio y demanda, como es un producto que tiene mucha demanda, entonces aumenta su precio considerablemente, por ello una alternativa es hacer estas mascarillas en casa.

Busca los materiales

No importa si no tienes una maquina de coser, ya que lo puedes hacer a mano, y es que hay muchas formas de hacerlo, todo depende de que si quieres que te pueda durar o no, ya que hay algunos que se hacen con pañuelos de papel y toallas húmedas, pero estos son de un solo uso.

Por ello hoy te enseñaremos a realizar uno que puedas lavar y de esta forma te ahorraras mucho dinero, por ello necesitas tela, que preferiblemente debe ser de algodón, también necesitaras una elástica, que puede ser fina, aunque utiliza aquella que tengas en casa, en caso de no tener, sirven también tirantes de sujetadores que ya no utilices.

Necesitas también tijera, una aguja, hilo, y alfileres, eso es todo, estás listo para empezar a realizar un tapabocas que puedas reutilizar y que es tan importante para evitar la propagación de este virus tan contagioso.

Es un fácil procedimiento confeccionarlo

Lo primero que debes hacer es estirar la tela, trata de hacerlo en una mesa, en donde estés cómodo o cómoda, luego traza en la tela un rectángulo de aproximadamente 20 cm por 12 cm, puede ser más grande si eres de cara grande o más pequeño si es para niños.

Luego agarra la elástica, que puede ser de 15 cm, y cóselas en los extremos, luego coloca la elástica en el extremo del rectángulo, a cada lado, del lado que mide 12 cm, y haz un doblez hacia adentro, luego puedes cóselo.

Repite el procedimiento del otro lado, y entonces tendrás listo tu tapabocas o mascarilla listo para utilizar, también puedes decorarlo con algunas caras graciosas, esto le gusta a los hilos y se animan a utilizarlos.

Lava muy bien con cada uso

Recuerda que aunque estas mascarillas son reutilizables, es importante que luego de cada uso las laves con agua y jabón, luego la sumerjas por 5 minutos en agua hirviendo y luego la procedas a secar, y antes de utilizarlas de nuevo, plánchalas, para que así las bacterias que pudieron haber quedado se mueran y la mascarilla conserve su forma.

Recuerda que los tapabocas o mascarillas son de uso personal, y por ningún motivo dejes que una persona las utilice y luego las uses sin antes lavarlas de la manera explicada anteriormente.

error: Content is protected !!