. . .

Todos en casa tenemos cajas de cartón, porque muchas de las cosas que compramos las traen, y algunas pueden ser muy grandes, por lo que puede ser que nos incomoden y decidamos desecharlas de forma inmediata, pero la realidad es que las puedes utilizar para tu beneficio.

Porque con las cajas de cartón son muchas las cosas que podemos realizar en casa, se trata de manualidades que pueden hacernos ahorrar mucho dinero, algunas incluso pueden tener un tiempo de educación muy largo, por lo que pueden ser muy convenientes para ti y tu familia.

Puedes hacer piñatas y cajas de juguetes

Tus hijos se pueden beneficiar mucho de las cajas de cartón, una forma de ello e haciéndolo piñata para su cumpleaños, puede aprovechar las cajas de cartón que son u poco duras para hacer la parte del frente, puedes hacer la forma que desees, las replicas, y ahí tienes una piñata de la forma que desees, como un corazón, una nube, o el numero de sus cumpleaños.

Con el cartón mas blando, el que taren las cajas por dentro para separar algunas piezas puedes unir con cinta de enmascarar o grapas las dos piezas de la piñata, luego la puedes pintar o forrar con papel crepe o el papel que tengas disponible, en instantes tienes una piñata muy linda.

También las cajas de cartón pueden convertirse en una caja de juguetes para tus hijos, es cuestión de que las decores, así pueden ser mas atractivas, puedes pintaras, pero también puedes forrarla con papel de periódico, de revistas, o de las caricaturas, incluso con papel de regalo, además puedes forrarlas en tela, las opciones son infinitas.

Convierte tu caja de cartón en espacio para almacenar

A todos nos encanta poder tener una casa ordenada, pero la realidad es que muchos tenemos espacio reducido y es difícil hacerlo, pero con la ayuda de las cajas de cartón, es mucho más fácil organizar tu casa.

Puedes utilizar las cajas de cartón para hacer estantes, puedes unirlas con cinta para enmascaras, y luego con pega y papel periódico la cubres, para que así sean más resistentes, luego la piñatas y la forras, y puedes tener un mueble de cartón para almacenaje.

También puedes forrar las cajas de cartón con tela y utilizarlas en tu closet o baños para almacenar la ropa sucia, y es que las cajas de cartón son versátiles, y puedes adaptarlas a la altura que más te convenga, para que puedan encajar perfectamente en tu clóset y espacios.

Utiliza las cajas de cartón para hacer juguetes

Puede ser este un proyecto más complicado, pero muchos han logrado fabricar muebles con cajas de cartón, todo es cuestión de creatividad y de dedicación, y es que en las redes sociales se ha visto como con cajas de cartón los padres pueden fabricar a sus hijos cohetes, carros, incluso modelos de cocinas de tamaño gigante para sus hijos, una alternativa económica para los niños.

error: Content is protected !!