. . .

Tu hogar es el reflejo de tu personalidad, no importa que tan pequeño sea ese detalle que has decidido colocar en una estancia, porque siempre tendrá una razón y un significado para ti. Esto no significa que debes olvidarte de compaginar las tendencias en diseño y decoración con tu personalidad, nada más lejos de la realidad.

Por eso te invito a conocer las tendencias en el diseño de interiores, y puedas brindar a tu hogar un estilo único, personal, pero al mismo tiempo a la moda y actualizado.

Estilo industrial

Este es un estilo muy agradable, que combina varios elementos que son tendencia este año, como lo son el uso de madera natural en colores claros, el acero en los muebles, suelos de cemento, paredes de ladrillo al natural o pintadas, el uso de colores grises o neutros.

Por supuesto, no es que va a parecer la oficina de un cerrajero Eixample, porque a pesar de estos elementos, debes agregar tu toque personal, para transformar esta combinación de elementos industriales en un hogar.

Un detalle que debes considerar, es que los muebles o cualquier otro objeto en acero, como las mesas, sillas, taburetes, esculturas, en fin, cualquier elemento que vayas a incluir en tu decoración, debe presentar una proporción acorde las dimensiones de la estancia, porque en caso contrario, no vas a lograr alcanzar la armonía del lugar, incluso podrías obstruir la imagen del mismo.

Es un estilo que representa mucho carácter, pero al mismo tiempo convierte tu hogar en un espacio moderno y muy agradable, acorde al estilo más anhelado de este año.

Estilo rústico

Este es un estilo muy flexible, que se puede adaptar sin problema a un ambiente rural o a la ciudad, para espacios medianos o pequeños. Además es natural, elegante y moderno.

Para este año el diseño de interiores se basa en la creación de un ambiente ecológico y orgánico, donde se puede apreciar el uso de materiales sostenibles y naturales, por lo que la madera es perfecta, la cual se utilizará de preferencia en su tono natural, pero también se encontrará en algunos casos las versiones más obscuras.

Es imposible dejar de mencionar otro material natural que favorece el estilo y que además también es tendencia este año, y se trata de la piedra. Al combinarla con textiles o la madera, lograrás crear espacios rústicos con una fantástica textura y color, que te permitirá crear contrastes y movimiento.

Estilo nórdico

Este es otro de los estilos favoritos de este año, porque va a la perfección con el uso de los colores neutros, como blanco, beige, marrón suave, los cuales se pueden combinar con el color gris, y así crear espacios íntimos y acogedores.

Otros colores que se incluyen este año son el verde claro, azul o coral, que también lucen excelente con los tonos grises y neutros característicos del estilo nórdico.

También se emplean materiales de origen natural, así que es muy acertado el uso de muebles de madera en tonos naturales, combinados con textiles como el lino, la lana o incluso el algodón.

Vale destacar que es uno de los estilos más empleados desde hace algunos años, quizás porque se aleja de la complejidad de muchos estilos tradicionales y se orienta hacia lo contemporáneo, destacando la sencillez.

error: Content is protected !!