. . .

Desde el inicio de los tiempos los seres humanos hemos tenido la necesidad de protegernos y de proteger nuestras familias y bienes, es por ello que las funciones de los cerrajeros profesionales han sido esenciales desde hace muchísimo tiempo. 

Asimismo, la cerrajería es uno de los oficios más antiguos, además, les permite instalar, reparar y mantener muchos de los dispositivos de seguridad de cualquier hogar, impidiendo así que las personas que no estén autorizadas puedan ingresar a nuestro hogar. 

Conoce porque la cerrajería es una forma de arte

Inicios de la cerrajería 

La cerrajería dejó de ser un oficio simple de la edad media a ser indispensable en cualquier hogar, negocio, empresa, institución pública, etc, desde el inicio de los tiempos la cerrajería era considerada un arte ya que las cerraduras tienen diseños originales, además los propietarios de las casas querían que fueran diseños vistosos. 

Los herreros y cerrajeros creaban novedosos modelos siguiendo los lineamientos de los propietarios, estos exigían cerraduras recargadas y mejor trabajadas, estas características denotan poder económico y elegancia en sus espacios. 

Incluso aún existen templos y museos que albergan este tipo de cerraduras, por esta razón son objetos de un gran valor artístico y están llenos de historia por lo que son más valorados a través del paso de los años. 

Primeras civilizaciones que instauraron este oficio 

Desde sus inicios la cerradura estaba íntimamente relacionada con la herrería, es por eso que antes eran conocidos como herreros, ya que las cerraduras y las llaves eran fabricadas con metales, los egipcios y los babilonios fueron los que iniciaron con este oficio, ya que sepultaban a sus líderes con sus joyas más preciadas porque estaban seguros de que un futuro próximo reencarnaría. 

Según profesionales que han instalado Cerraduras Fichet, este oficio se fue transmitiendo de generación en generación, muchas de estas cerraduras tienen un gran valor económico pero sobretodo artístico, es por eso que las familias pudientes eran las que utilizaban estos sistemas de seguridad. 

En la actualidad cuando hablamos de cerrajería, ya no es necesario que lo enfoquemos desde el punto de vista artístico, sino más bien de un dispositivo de seguridad que sea práctico y funcional.

Las empresas de cerrajería se encargan de crear cerraduras cada vez más resistentes y sofisticadas con el único objetivo de que el propietario se sienta complacido y seguro en su propiedad, gozando de la tranquilidad de que sus bienes están protegidos. 

Por otra parte, es necesario mencionar que ya no son solo cerraduras, también hay una amplia cantidad de sistemas que gracias a la tecnología hacen que nuestros espacios sean más seguros, como por ejemplo, el caso de las puertas blindadas, las alarmas, los escudos, los sistemas magnéticos, entre otros. 

Para finalizar, si, la cerrajería era entendida como una forma de crear figuras artísticas, porque lograban fabricar dispositivos de gran valor y con diseños excepcionales, que engalanaban las puertas principales de templos, castillos y enormes casas, este objetivo no se ha perdido del todo, ya que los clientes de ahora también buscan dispositivos que mejoren la apariencia estética de sus espacios. 

error: Content is protected !!