. . .

Aunque adoremos vivir en un lugar que sea nuestro, la verdad es que a veces solo podemos acceder a espacios que son verdaderamente pequeños, pero no hay que perder la calma, ya que lo importante es hacer un buen diseño de interiores para que la casa, aunque lo sea, no luzca pequeña.

Y es que hay varios consejos de decoración para hacer que una casa pueda lucir pequeña, como lo es el hecho de elegir colores claros, y también el elegir acertadamente los muebles, porque una mala costumbre que tienen algunos propietarios es la de tener  muebles extremadamente grandes para espacios pequeños, y así evidentemente los espacios se ven mucho más pequeños.

Hay que elegir bien todos los elementos

Para una casa pequeña, lo primero es saber que se trata de dimensiones que admiten cosas pequeñas, como los muebles, las lámparas de pie y de techo, así como también los cuadros y otros elementos decorativos.

En el caso de las puertas, como las puertas blindadas que se colocan para hacer las casas mas seguras, es muy importante también incorporarlas de un tamaño adecuado, por ello conviene mandarlas a fabricar del tamaño de la puerta y con comprar algunas del tamaño estándar, que requerirán hacer la puerta mas grande y que puede ser desproporcionada con la propiedad.

Las puertas acorazadas hoy en día tienen la particularidad que se mandan a fabricar a medida, con materiales que pueden simular muy bien lo que realmente son, acero inoxidable, aluminio o hierro y adaptarla al tipo de diseño que elijas tener en tu casa.

Colores claros en paredes y muebles

Quizás no te guste la idea de una casa blanca, pero la realidad es que este color da la sensación de amplitud, así que es el ideal en las casas muy pequeñas, peor también puedes apostar por colores como el gris claro, el salmón y en realidad todos los colores pasteles claros.

La cosa es que también elijas colores claros en elementos como las cortinas y también los muebles, y utilizar el color en pequeños elementos como algún florero, un cuadro en la pared, pero recuerda que nada debe ser en exceso grande, porque esto hará que la casa se sienta aun mas pequeñas de lo que son.

Los muebles deben elegirse muy bien, tratar de que sean pequeños, como sofás de dos puestos y poltronas pequeñas, si es que hay espacio para algunas, y también tratar de que el diseño de los mismos sea simple, sin mucho impacto a la vista, evitar también las telas de tapizado de multicolores estampadas, porque también cargan mucho la vista y no dan sensación de amplitud.

Todo debe estar bien distribuido

Es muy importante que cuando tengas una casa pequeña la distribución este bien hecha, y más si se trata de un solo ambiente, debes buscar tener una casa en donde todo este ordenado, ya que como se trata de un espacio pequeño, cualquier cosa fuera de lugar arruinara la visión de todo el lugar y también hay que tener espacios diferenciados, como un escritorio en un rincón.

error: Content is protected !!