. . .

El arte reciclado se está poniendo de moda.  Precisamente en estos tiempos de pandemia, muchos han aprovechado el tiempo en casa, tanto para limpiar sus hogares como para tomar nuevas aficiones y proyectos para compartir con el resto de la familia.

Uno de esos proyectos podría ser el reciclado.  No sólo reciclar para cuidar nuestro planeta, que tanto lo necesita, sino para divertirnos y crear proyectos que pueden resultar muy hermosos.

Algunos de nuestros proyectos de artesanía favoritos para hacer son los que reciclan todos los días los artículos del hogar. Puede que no pienses en convertir estos objetos en piezas artísticas, pero tan pronto como veas una imagen de inspiración, ¡te quedarás encantado con la idea!

Y hoy encontrarás esta propuesta muy interesante, para tus próximos proyectos.  ¡Utilizar llaves!  ¡Si!, de seguro tendrás unas cuantas llaves por ahí, que ya no usas, porque tuviste problemas con alguna cerradura y llamaste al cerrajero Granollers y la cambió, y ahora tienes las copias de las llaves sin ningún tipo de uso.

De la misma manera, examinamos regularmente algunas monedas que contienen su importancia específica. Varían en moda. La mayoría de ellos tienen forma redonda. Pero simplemente los colocamos en algunos armarios o cajones una vez que redujeron su precio o simplemente dejaron de ser monedas de curso legal.

Cada llave y cada moneda al ser metálicas son excelentes artículos para ser reciclados. Y más aún para ser convertidas en arte.  Nos hemos acostumbrado a un montón de componentes de arte reciclado para el hogar, y ahora vamos a convertir las llaves antiguas en arte reciclado.

Llaves recicladas

Incluso las llaves antiguas se están volviendo obsoletas y están siendo reemplazadas por tarjetas magnéticas que son bastante ligeras y también reprogramables. Por lo tanto, sería maravilloso convertir llaves y monedas antiguas en arte de reciclaje.

Hay en internet varias ideas de las cosas que puedes hacer con llaves que ya no usas.   Una excelente es doblarlas un poco y pegarlas a un trozo de madera (que también puede ser reciclado) y convertirlo en un perchero, o ¿por qué no?  En un colgador de llaves, o también podría servir para colgar tus collares.

Tanto las llaves viejas como las monedas utilizadas de esta forma pueden ser un hermoso objeto de decoración.

Artistas del reciclado

Existen muchos artistas del reciclado, que utilizan cartón, papel, botellas o viejas vajillas, creando hermosas obras de arte.

Pero existe un artista que se ha dado a conocer por sus hermosas obras elaboradas con llaves y monedas recicladas.  Es el artista Australiano Michael Moerkerk o Moerkey (key-llave) su nombre artístico, quien comenzó con esferas y pelotas, y se fue abriendo camino desde allí.

Su colección actual cuenta, además de copiosas cantidades de los esferoides antes mencionados, botellas elaboradas de llaves y copas de vino, cuencos y torsos femeninos. ¡Incluso estuvo trabajando en un delfín en un momento!

Es un carpintero y soldador autodidacta y fotógrafo, pero su descubrimiento del trabajo en metal fue accidental: “No hace mucho, cuando se suponía que debía estar limpiando mi cobertizo, me encontré con una vieja tubería de cobre que se había salvado de una renovación anterior. Lo corté en anillos y comencé a convertirlo en esferas. Los primeros fueron un poco toscos, pero una vez que desarrollé la técnica, me volví creativo «.

error: Content is protected !!