. . .

En términos generales el lettering es el arte de dibujar letras, es muy diferente de la caligrafía y de la tipografía, y es un tipo de arte que se ha convertido en muy popular en los últimos años, de hacho hay quienes se dedican a ello y por lo tanto se ha creado una disciplina de quienes son profesionales en esto.

El lettering se usa más que nada para decorar, para aportar un diseño diferente a carteles, postales, tarjetas de invitación, entre otros, y es una de las profesionales creativas más demandadas en estos años y cada vez hay ms oportunidades de convertirse en profesional de lettering, porque se dictan muchos cursos para aprender este arte.

Una profesión que puede ser un pasatiempo

El lettering claramente se está transformando y hay quienes se dedican profesionalmente a esto y por lo tanto puede ser considerado como una profesión; especialmente cuando se obtiene una remuneración pro este arte, pero hay quienes practican lettering solo para pasar el tiempo, y lo hacen para evitar ser presas del estrés y la ansiedad.

Este arte tiene muchas variantes, ya que se utilizan diferentes materiales y también diferentes formas de realizarlo, pero en general se puede aprender muy fácilmente, pero es para quienes gustan del arte, es como la vocación de los cerrajeros Castelldefels, es que esta profesión es solo para quienes gustan ayudar a los demás a proteger sus casas.

Porque ser profesional de la seguridad no es algo fácil, s algo para lo cual se debe tener vocación, se debe tener esa necesidad de ayudar a otro a que sus bienes estén protegidos, por ello el trabajo de los cerrajeros es un trabajo esencial y que definitivamente no cualquiera puede realizar.

Muchos materiales disponibles

Para practicar lettering es necesario una serie de materiales que claramente se pueden conseguir fácilmente en las tiendas como librerías y también de arte, y es que los más esenciales son lápices, creyones, pinceles, plumones y también se puede trabajar con tintas, pinturas acrílicas o vinílicas, acuarelas y otros.

Para desarrollar este arte hace falta mucha creatividad pero también es algo que se aprende, y es que existen muchos cursos presenciales pero también en línea, los cuales se pueden comprar y te envían pro correo un kit de los materiales para hacer el curso e iniciarte en esta profesión creativa.

Muchas personas luego de aprender el lettering han logrado incluir nuevos materiales, y es que es un arte, y cualquier cosa es permitida, y más cuando está en pleno desarrollo, como sucede con el lettering, que ha enamorado a grandes y chicos.

Una comunidad que crece gracias a las redes sociales

El lettering no es un tipo de arte que se podía considerar como muy popular, pero gracias a que hay comunidades de personas que se dedican a ello en las redes sociales, son cada vez más las personas que se han unido a este tipo de profesión y que también comparten su arte y tips con quienes disfrutan del mismo o quieren aprender.

error: Content is protected !!