. . .

La pandemia, aunque sea difícil de aceptar, ha logrado muchos cambios en cada individuo, no solo en sus hábitos y manera de realizar algunas actividades como trabajar o estudiar, estos cambios incluso son más profundos, en lo que respecta a la personalidad y la manera de vivir la vida.

Esto es algo que la exitosa diseñadora Anna Sui percibió, y le sirvió de inspiración para su más reciente colección Primavera – Verano 2021.

¿Quién es Anna Sui?

Se trata de una prestigiosa Diseñadora de Modas de los Estados Unidos, que nació el 4 de agosto de 1964, parte de la primera generación Chino-Americana que vivió en un suburbio de Detroit.

Desde la tierna edad de 4 años ya sabía que su deseo era ser diseñadora de modas. Durante su adolescencia, leyó un artículo de la revista Life acerca de los logros de Mia Fonssagrives-Solow, el impacto fue de tal magnitud, que ella lo considera el momento en el cual decidió la dirección de su futuro.

Su premier fue en runway show en el año 1991, después de eso ha creado varias colecciones, posteriormente fue incluyen accesorios, cosméticos, perfumes, gafas, así como otros elementos relacionados a la moda.

En el año 2009 ganó el premio Geoffrey Beene, presentado por el Consejo de Diseñadoras de Moda de América (CFDA). Y ha sido nombrada como uno de los 5 íconos de la moda de la década.

Cómo la cuarentena ha influido en su vida

La cuarentena ha obligado a muchos, a llevar a cabo actividades que jamás habían realizado, como ha ocurrido a la diseñadora Anna Sui.

Ella hace mención de que jamás había cocinado, y durante la cuarentena, la cual pasó en Nueva York, aprendió a manejarse en la cocina, por lo que considera que “el confinamiento ha supuesto una etapa de aprendizaje”, y no solo para ella, para muchos individuos en el planeta.

En el caso de ella ha sido aprender a cocinar, pero muchas personas han encontrado calma y placer en las artes manuales, por lo que han aprendido a coser, a bordar, tejer, dominar el oficio del cerrajero, y mucho más. Sin mencionar el impacto familiar y social que ha alcanzado.

Su inspiración…

Su más reciente colección está inspirada en el aprendizaje de las personas durante la cuarentena, por ejemplo, en la búsqueda de motivos para sus creaciones, encontró los dibujos realizados Stevie Shao, que terminaron siendo el estampado de algunas sudaderas y camisetas.

Por otra parte, elogió el bolso de una señora, el cual estaba hecho en crochet, y la señora le indicó que fue elaborado por ella misma, pues aprendió a tejer en este confinamiento. Lo mismo ocurrió con los sombreros de latas de cerveza.

Dicen que la adversidad es la madre de la creatividad, y eso se puede observar en cada lugar que visites, porque todos estos cambios están influyendo en los diseños textiles. Por ejemplo, ahora todos quieren vestir de manera cómoda, que puedan estar presentables, sin sacrificios.

En opinión de Anna Sui, cada día somos bombardeados de noticias estresantes, y en estos momentos lo que la gente desea, es escapar un poco de la violencia y la economía, y encontrar cosas que les inspiren.

error: Content is protected !!