. . .

Las leyendas del amor son ancestrales y nunca dejan de existir, el puente de los candados de París es una leyenda muy interesante y reciente, es una tradición que inició en Roma, exactamente en el puente Milvio en el que los enamorados colocan sus candados en Faroles. 

Sin embargo, la tradición continuó en París, en alguno de los puentes que tiene la ciudad y que se conoce como Pasarela Léopold Sedar Senghor, también conocida como pasarela de Solferino, está ubicada exactamente frente al Museo D’Orsay . 

De acuerdo a cerrajeros que han instalado estos sistemas de seguridad, se trata de un puente ubicado sobre el río sena y allí llegan parejas de todo el mundo y colocan sus candados con nombres y otros objetos que los identifiquen, esto comenzó como una tradición y es el lugar predilecto de los enamorados a nivel mundial. 

¿Qué sucedió con los candados del amor en París?

El peligro del peso de los candados 

Los candados del amor son una tendencia en París y en otros países del mundo que comenzó hace una década aproximadamente, sin embargo para los franceses esto se convirtió en una tradición no solo para locales sino también para turistas. 

Por ende estas estructuras comenzaron a ceder ante el peso de miles de candados, además para los habitantes de la ciudad no era una imagen atractiva ya que podrán encontrar miles de candados en diferentes puentes de la ciudad. 

En el 2015 una de las rejas del Pont des Arts cedió totalmente  ya que posee más de 50 toneladas y la única solución fue retirar estos candados, ya que es una estructura Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Desde ese año comenzaron a retirarse los candados y se cambiaron las rejas por paneles de vidrio, evitando así que ubiquen nuevos candados, es por esto que París decidió eliminar la mayoría de estos candados de forma creativa pero al mismo tiempo productiva. 

Paris subastará los candados del amor

Pasaron a ser un lindo símbolo de amor y romanticismo a una imagen desagradable por los propios parisinos, desde la primera subasta que recaudó más de 150.00 euros, estos serán destinados a los diferentes refugios y zonas benéficas en pro de las personas más vulnerables. 

La subasta se realizó por el banco Crédit Municipal de París, el mismo es administrado por el gobierno local, este se encarga de ofrecer préstamos a las personas menos favorecidas, este dinero se asignó a organizaciones sin fines de lucro como Emmaus, Solipa y el Ejército de Salvación. 

Este tipo de donaciones es ideal en un momento en que la capital francesa tiene serias dificultades frente a la gran afluencia de inmigrantes afectados por la pobreza y las guerras de Oriente Medio y África. 

Finalmente, los candados estuvieron expuestos hasta el dia de la subasta que fue el 13 de Mayo, es un evento que fue muy reconocido sobretodo por extranjeros como los estadounidenses, italianos, rusos, británicos y chinos, esta subasta despertó la atención de muchos desde el primer momentos sobretodo en el sitio web, así lo aseguraron los diferentes asesores y encargados de todo el evento. 

error: Content is protected !!