. . .

Actualmente estamos en un mundo donde la tecnología nos hace todo cada vez más fácil, pero también ha ocasionado que muchas personas abandonen el hábito de realizar otras actividades entre ellas escribir, lo cual es una actividad genial para tu salud y tu cerebro. 

Muchos expertos recomiendan que una persona que sabe escribir bien es capaz de comunicarse con otros de forma eficaz y efectiva, incluso saben explicar temas complejos de forma sencilla sin omitir ningún tipo de información. 

En algunos casos es recomendable inscribirse en clases de literatura o gramática, pero realmente si quieres aprender a escribir correctamente debes comenzar desde ya, asi aprenderas a impartir tus conocimientos de forma asertiva alcanzando los objetivos que deseas. 

¿Escribir a mano o en el ordenador?

En los tiempos actuales el móvil, el ordenador y la tablet, están desplazando al papel y el lápiz, existen muchos estudios neurocientíficos que afirman y advierten que esto puede representar un peligro para el desarrollo del cerebro. 

Sobretodo en el caso de los niños que están aprendiendo a leer, incluso algunas personas indican que se les está olvidando escribir a mano, ya que duran hasta seis meses sin tomar una papel y un lápiz para apuntar cualquier información, incluso expresan que cuando lo hacen les resulta difícil escribir. 

Ventajas de escribir a mano 

Activa el cerebro: escribir a mano activa partes de nuestro cerebro, a diferencia si lo hacemos en el ordenador o pulsamos la pantalla del móvil o la tablet, para escribir a mano debemos mover el lápiz sobre el papel y en ese momento mejoran nuestras habilidades cognitivas ya que el cerebro debe recordar la form de cada letra en nuestro cerebro y este dará una respuesta diferente según la forma. 

 Mejora la ortografía: cuando escribimos a mano podemos cometer errores y una vez nos damos cuenta podremos corregirlos a tiempo y es como mejor podemos aprender. 

Ejercitamos la memoria: cuando escribimos a mano empleamos un esfuerzo adicional que si lo hacemos desde un dispositivo electrónico, incluso será más sencillo memorizarlo cuando o hacemos a mano. 

Podemos expresar nuestras emociones: es una excelente forma para desahogarnos de todas aquellas preocupaciones o problemas que tenemos en algún momento o a diario. 

Organización: puede organizar tus actividades diarias si las organizas en una papel, solo necesitas pensar y estructurar bien tus actividades y el tiempo que te llevará hacer cada una. 

Finalmente, escribir a mano te ayudará a activar las neuronas de tu cerebro y lo prepara para cualquier otra tarea que deba realizar posteriormente, puedes utilizarlo como un especie de entrenamiento antes de iniciar tus actividades diarias. 

Además escribir tus tareas con las palabras correctas te ayudará a ejecutarlas de forma adecuada, incluso existen estudios que demuestran que escribir tus metas a manos aumenta la posibilidad de lograrlas con éxito. 

Escribir a mano debe ser una prioridad para cualquier persona, sin importar su oficio o profesión, por ejemplo para los cerrajeros profesionales escribir bien debe ser una prioridad ya que emitiran facturas o otorgaran cualquier tipo de informacion a mano que debe ser comprensible para el cliente o para la empresa en la que labora. 

error: Content is protected !!